Moto base: Honda NX 650 Dominator
Transformación Scrambler realizada en 2019.
Texto: Álvaro Cabezas Atienza
Fotos: Kico Moncada - www.kfoto.es
Conservar la estructura de origen, borran do su pasado de enduro y otorgandole un caracter más ligero de Scram Cross urbano y manteniendo y mejorando las prestacio des que ya ofrecía la Honda Dominator NX 650 de 1992 parecen haber sido los principales puntos que Quico Ronda ha tenido e. cuenta a la hora de crear este juguete.
A partir de ahí, y sin que faltaran unos buenos neumáticos de tacos aptos para carretera y tierra y los colores de Martini Racing, ha concretado una máquina actual, eticaz y muy bonita.
Se mantienen muchas partes originales. Las llantas de 21 delantera y la trasera de 17 siguen siendo las mismas con las que la maquina salio de la fabrica pero con radios en acero. Sin embargo, el motor monocilindrico de 4 tiempos, de 644 cc y una potencia total de 44 CV a 6.000 rpm, ha sido optimizado con in nuevo pistón y válvulas Pro X y la transmision ha sido mejorada con un kit de cadena serie oro.
La alimentación se realiza ahora gracias a un carburador Kethin Pwk 42 con filtro de aire K&N y la expulsion de los gases quemados se realiza unos colectores de origen con silenciador universal de Inox modificado por Custom Racer Biker Shop.
En resumen la Dominator ha pasado de de unos 178 kilogramos aproximadamente, a hacer una dieta que la aligerado bastante. Y ya sabemos, con la misma potencia y con menos peso... A saber que la velocidad maxima de la bestia recien comprada era de 153 km/h.
Y como una moto no solamente se compone de un motor, un chasis y dos ruedas, los accesorios juegan un papel importante. De esta manera, el manillar es ahora un Renthal tipo cross, los puños son unos Old Models de la marca Ariete, los retrovisores son unos Vicma, el faro es naturalmente led, al igual que el piloto Shinyo y los intermitentes son unos JMP Outlaw 3. La instalación eléctrica simplificada que gestiona todo esto cuenta con una centralita Motogadget M.Unit Basic.
El asiento corrido disfruta ahora de una piel de un color marrón rojizo y se ajusta perfectamente tanto al subchasis como a la parte inferior del depósito de combustible.
Conseguir un resultado diferente, mucho más fino que el de serie, es cosa de la carrocería compuesta por dos guardabarros fabricados por Quico y de un depósito que, ahora, es de una Honda CG125 decorado con los colores azul, celeste y rojo del grupo de Turín Martini Racing. Desde 1968, estos colores han vestido todo tipo de vehículos competición: Porsche para ganar las 24 de Le Mans de 1971, carreras de sport prototipo con Lancia y de Formula 1 con Williams, entre otros. Faltará saber si Dominatrix amplía palmarés.
Crear con una todoterreno una minicross mucho más ágil, esto ha sido la misión de Quico Ronda, una labor que ha realizado con esmero y mimo al detalle, como hace con todas las motos que entran por las puertas de su taller. No solamente hay que tener buenas manos y cabeza, o ser buen mecánico, sino que hay que sacar el lado mas creativo para plasmarlo en un lienzo hasta darle la forma deseada, hasta convertirla en Dominatrix.
Mar-Vier, 10:00-20:00 h
Sáb, 10:00-17:00 h
© 2023 CUSTOM RACER. Todos los derechos reservados.